Capacitación Integral de Alto Nivel que transforma organizaciones


Regresar
English Version



logo anuciante 

Capacitación Integral de Alto Nivel que transforma organizaciones


En nuestros 25 años nos hemos especializado en diseñar, construir e implementar Plataformas de Transferencia de Conocimiento y Cultura a través de metodologías de entrenamiento presenciales y virtuales, nuestra misión es transferir efectivamente el conocimiento y cultura de las empresas y ponerlos al servicio del Bienestar de las personas, sus organizaciones y sus comunidades.

PUESTAPUNTO

Información de Contacto

Dirección:
Calle 25 No. 121
entre Calle 22 y 24A
Fracc. Loma
Merida
Yucatan
CP 97205, Mexico

Tel. +52 (999) 981 5308

email: contacto@puestapunto.com.mx

Sitio Web: www.puestapunto.com.mx



Especializados en:

Servicios de Capacitación

Entrenamiento en seguridad y protección personal

Certificación de personal

Consultoría Empresarial

Servicios de Recursos Humanos


PERCEPCIÓN DEL RIESGO

Aprender a identificar las diferencias entre los riesgos técnicamente descritos en los programas de gestión de seguridad y los realmente percibidos por los trabajadores es fundamental. A través de esta identificación elaboramos planos para calibrar la percepción de riesgo.

En este caso, entender cuáles son los activadores que influyen en la percepción de los riesgos (sociales, cognitivos, psicológicos y fisiológicos) es de extrema importancia para personalizar la intervención. Tras la identificación, realizamos talleres que desarrollan el entendimiento y análisis de situaciones, así como el desarrollo de la capacidad crítica para percibir y gestionar los riesgos identificados en cada situación.

Los resultados se reflejan en todos los niveles jerárquicos, y ayudan en el proceso de toma de decisiones de la organización.

TECNOLOGÍAS EDUCACIONALES

Contamos con las plataformas e infraestructura humana y tecnológica, para el desarrollo de tecnología educativas complementarias a distancia en modelo E-Learning, B-Learning y M-Learning. El Modelo de Educación virtual PuestaPunto (MEv) integra el contenido con recursos interactivos que incentivan el aprendizaje y multiplican las posibilidades de asimilación. La modalidad permite que el participante conduzca el ritmo del proceso y que pueda tener acceso a clases anteriores íntegramente siempre que lo desee.

Los recursos para entrenamientos son: productos que varían entre simuladores, escenarios de entrenamiento reales, role playing, integrados de manera innovadora que maximiza el aprendizaje y aproxima sus integrantes al tema en cuestión. Los módulos son diseñados de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto en específico.

ESTUDIO DE RIESGOS PSICOSOCIALES / COMPORTAMENTALES APLICADOS AL PROGRAMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD

Uno de los grandes desafíos enfrentados por las organizaciones es identificar los aspectos psicosociales que influyen de manera negativa en los indicadores de SSMA.

Desde el primer contacto con los trabajadores y durante toda la intervención, están siendo observados por nuestros especialistas y clasificados de acuerdo a su comportamiento y liderazgo hacia la Seguridad, de esta forma identificamos los liderazgos de cada equipo de trabajo y los potencializamos para volverlos replicadores de seguridad, de igual forma, aquellos trabajadores que son catalogados con capacidad de influir negativamente en los demás trabajadores (liderazgo negativo) son evaluados más a fondo para en una primera etapa “neutralizarlos” y posteriormente convertir su liderazgo negativo en positivo.

IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL

(Charlas de Seguridad, Seguridad Basada en Comportamiento, Investigación y análisis de incidentes, Auditorias Efectivas, Permiso de trabajo, Análisis de riesgo).

Gran parte de las empresas que atendemos ya tienen implantadas una serie de herramientas como las mencionadas anteriormente, sin embargo no se encuentran satisfechas con sus resultados. Con el objetivo de potencializarlas, medimos su desempeño mediante acompañamientos / visitas técnicas y, listados de verificaciones e indicadores personalizados, esto nos permite presentar un análisis junto con un plano de intervención.

Para aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de probar los procesos preventivos mencionados, la implantación es íntegramente personalizada y respeta los valores y la cultura de SSMA de su organización.

PROGRAMAS A LA MEDIDA

(Integración, ambientación, entrenamientos técnicos, entrenamientos operativos, operativos, campañas de SSMA, Integración familiar a la empresa).

Diseñamos, implementamos y damos seguimiento hasta lograr el objetivo a través de programas específicos para complementar la estrategia de SSMA de la organización. Generamos una experiencia diferente y efectiva de aprendizaje, alineando cada uno de los objetivos a la filosofía de la empresa a través del Modelo de Hábitos y Habilidades® de PuestaPunto direccionando la aplicación de los contenidos a través del método y de instructores con experiencia que aseguren la construcción del conocimiento en los participantes aunado a la transferencia efectiva del aprendizaje. Durante todo el proceso realizamos un seguimiento de los participantes para que trabajen sus competencias y desarrollen al máximo sus habilidades.

En cuanto a los resultados, todas las etapas son medidas y documentadas para verificar los avances de cada participante, sus respectivos cambios de comportamiento y el impacto del entrenamiento en la práctica del trabajo del grupo.

Desarrollamos para cada proyecto KPIs comportamentales.

ACADEMIAS CORPORATIvAS Y DIPLOMADOS PARA LÍDERES, MANDOS MEDIOS Y OPERARIOS DE SSMA

Adaptando nuestra metodología a los alcances de los proyectos y sus requerimientos, desarrollamos academias y universidades corporativas personalizadas. Basadas en modelos andragógicos, nuestra planificación contempla al trabajador como parte importante en la sociedad, su familia y la empresa.

Con un fuerte enfoque sobre la sostenibilidad de los procesos educativos, diseñamos estrategias capaces de fortalecer las competencias individuales de los participantes y el potencial preventivo del grupo. Los resultados se reflejan en colaboradores mejor preparados para actuar en los contextos de SSMA, así como en la mejora progresiva de la cultura que comparten, actuando en cada una de las estrategias.





      Reforma Energetica - Noticias - Licitaciones - Empresas - Contratos

Entendiendo la Reforma Energética